965 51 70 58 - Plaza Iglesia, 1- 03810 Benilloba ayuntamiento@benilloba.es

El Pleno del Ayuntamiento aprueba pedir la declaración de Bien de Relevancia Local a la Generalidad. Es la primera actuación formal del Consistorio para evitar la completa degradación de la estructura.

Benilloba, 16 de marzo de 2017

El Pleno del Ayuntamiento de Benilloba ha aprobado pedir a la Generalitat la declaración de Bien de Relevancia Local del Molí del Salt con el objetivo de protegerlo de la degradación progresiva que sufre la estructura que se encuentra abandonada por sus propietarios.

Jordi Jiménez, concejal responsable de defender el punto del orden del día, ha explicado que “esta es la primera actuación formal que realiza el Consistorio para proteger el Molí del Salt, una vez superado el trámite ya podremos exigir a la propiedad que actúe para evitar la degradación de la estructura del Molino “. Según Jiménez, “el objetivo no es otro sino recuperar este patrimonio histórico e industrial de nuestro pueblo, pero para ello hay que seguir unas normas y eso estamos haciendo en comunicación siempre con la Consejería. Es cierto que antes, desde el Ayuntamiento se habían puesto en contacto con los propietarios, pero siempre hablamos de conversaciones informales, ahora queremos actuar con las leyes por delante, de lo contrario sería cuestión de tiempo que el Molí del Salt desaparezca “.

El Pleno Ordinario celebrado la tarde del miércoles 15 de marzo, también aprobó la ordenanza reguladora de los precios públicos en el municipio. Una ordenanza general que después se tendrá que desarrollar en cada caso concreto y que de hecho permitirá al Consistorio establecer precios por la prestación de diferentes servicios.

También se acordó encomendar a la Jefatura Provincial de Tráfico la tramitación de los procedimientos administrativos en materia sancionadora derivados de infracciones en materia de tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial en el municipio.

Por último el Pleno aprobó los nuevos precios de la piscina municipal para el próximo verano, un punto en el que el concejal responsable del área, Germán González, explicó que “con la nueva gestión pública de la piscina hemos conseguido rebajar los costes de explotación cerca de cinco mil euros, pasando de más de 15.000 el primer año a poco más de 10.000 el último. Sin embargo, el servicio sigue siendo deficitario y en contra de nuestra voluntad y obligados por el plan de ajuste económico aprobado por la anterior Corporación, nos hemos visto obligados a incrementar la tasa, como nos exige el Ministerio, aunque el mínimo que hemos podido. De hecho, si un usuario compra el pase más caro de la temporada de verano, pagará 0,45 € / día. Hemos ajustado todo lo posible. Nosotros pensamos que en Benilloba había mucho margen para reducir gastos, como hemos demostrado en la piscina o en las fiestas “.

Pin It on Pinterest

Shares