965 51 70 58 - Plaza Iglesia, 1- 03810 Benilloba ayuntamiento@benilloba.es

La llegada del Paje Real para recoger las cartas de los niños de Benilloba y anunciar la llegada de los Reyes Magos de Oriente, que mantiene su recorrido tradicional por la carretera de Cocentaina, fue seguida por cientos de personas en la plaza de la iglesia.

Una multitud de niños esperaba el emisario real con toda la ilusión y con las cartas que éste las haga llegar a los Reyes Magos que llegarán en Benilloba el día 5 de enero a partir de las 18.30 horas por la carretera de Cocentaina.

Como manda la tradición, los Quintos que estrenan título con la llegada del año nuevo, son los encargados de organizar los actos de bienvenida a Sus Majestades. Los niños que formaron una larga cola en la iglesia de Benilloba, disfrutaron de la merienda preparada por los jóvenes que harán 18 años este 2017.

Nochevieja y Vuelta de los Quintos

Como es habitual en Benilloba el nuevo año lo recibieron los Quintos y gran cantidad de personas en la plaza de la Iglesia donde las campanadas sonaron puntualmente para marcar la entrada 2017.

Al día siguiente, los nuevos Quintos fueron los protagonistas del día con la Vuelta de los Quintos, que empezaron por casa del primer teniente de alcalde de Benilloba, Germán González, a quien dedicaron una canción acompañados de los músicos del Coro Parroquial.

Los jóvenes siguieron casa por casa cantando y vendiendo calendarios para recoger el dinero que deben servir para financiar las Danzas.

desvío carretera

La cabalgata de los Reyes Magos en Benilloba mantiene el recorrido tradicional recuperado el año pasado que obligará a cortar el tráfico por Benilloba desde las 18.15 horas a las 19.00 horas del 5 de enero con la autorización de la Jefatura Provincial de Tráfico, de la Consejería de Obras Públicas y con la supervisión de la Guardia Civil.

El desvío del tráfico que ha sido autorizado será, sin cortar el cruce de Benifallim en Cocentaina, por las siguiente carreteras, CV787, CV785, CV781 y CV770 (Benifallim, Penáguila y Benasau), así como la carretera de Cocentaina-Gorga, la CV706

.Cartell cavalcada

Patge Reial

Patge Reial

 

Pin It on Pinterest

Shares